Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Normativa Aplicable

Toda la utilización de nuestro sitio www.zcom.cl se regirá por las políticas de Compra y Privacidad expuestas en nuestra web, así como por la legislación vigente en la República de Chile, especialmente aquella contemplada en la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Según esta información todas las transacciones realizadas en nuestro sitio web www.zcom.cl en relación a los derechos y obligaciones que de ellos emanen, quedarán sometidos a las normas y legislación antes citadas. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3° bis letra b) de la Ley N° 19.496, y salvo que expresa e inequívocamente se informe lo contrario en alguna oferta en particular, en todos los contratos celebrados a través del sitio www.zcom.cl el usuario no podrá retractarse de éstos y por ende, no podrá ponerles término unilateralmente. Sin perjuicio de lo señalado, todo usuario del sitio www.zcom.cl gozará de los derechos que le reconoce el ordenamiento jurídico chileno, especialmente aquellos contemplados en la Ley N° 19.496 y en la Ley N° 19.628. La visita al sitio www.zcom.cl, y el acceso a determinados productos y servicios, en ningún caso imponen al consumidor o usuario obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el ZCOM SPA, en la forma indicada en el presente instrumento.

Datos y Privacidad

Toda entrega de datos o información personales que un usuario efectúe a través del sitio www.zcom.cl, tendrá como únicos objetivos, por una parte, la validación de las operaciones que éste realice en este sitio y, por otra, propender al mejoramiento de la información, promoción y comercialización de los productos y servicios ofrecidos por ZCOM SPA. Por otra parte, toda entrega de datos o información personales en el sitio www.zcom.cl, supondrá del correspondiente usuario su conocimiento y aceptación de las siguientes obligaciones: - Los datos o información personales entregados deberán ser correctos y verdaderos, y corresponderán íntegramente a la realidad. - El usuario deberá comunicar cualquier modificación o rectificación de los datos e información personales que haya entregado previamente a ZCOM SPA tan pronto como éstas se produzcan - El usuario será personal y exclusivamente responsable de los perjuicios que se deriven de cualquier incumplimiento de su parte a las obligaciones antes mencionadas. - El usuario faculta a ZCOM SPA para proceder, respecto de sus datos e información personales que le entregue, a su almacenamiento y archivo en lugares que al efecto ZCOM SPA disponga; a su procesamiento, tratamiento, comunicación o transmisión y disposición, en los términos contemplados en la Ley N° 19.628; lo anterior, salvo que el usuario expresamente indique lo contrario mediante comunicación escrita dirigida a ZCOM SPA al correo electrónico contacto@zcom.cl. A nuestros clientes se les reconocen sus derechos de información, rectificación y cancelación de sus datos personales, los cuales podrán ejercer en la oportunidad que estimen pertinentes, de conformidad con los términos contenidos en la Ley N°19.628.

Registro e Inicio de Sesión

ZCOM SPA ofrece la opción a sus clientes de comprar por internet, para esto el cliente debe ingresar a nuestro sitio web www.zcom.cl , dónde deberá registrarse si es primera vez que compra con nosotros, o iniciar sesión si ya está registrado. Para registrarse debe hacer click en “Registro/Login” ubicado en la esquina superior derecha de nuestra web o ingresando en www.zcom.cl/mi-cuenta dónde podrá crear su cuenta rellenando los campos disponibles. Los clientes registrados en ZCOM SPA han ingresado sus datos de forma voluntaria, los cuales se asumen reales y actualizados. La validación de esta información es de exclusiva responsabilidad del cliente. ZCOM SPA y nuestros clientes pueden eliminar su registro en todo momento sin una expresión de causa necesaria. Para iniciar sesión debe hacer clic en “Registro/Login” ubicado en la barra superior de nuestra web o ingresando al link www.zcom.cl/mi-cuenta dónde ingresando su correo electrónico y contraseña podrá acceder a la información de su cuenta. En caso de pérdida, extravío, hurto, robo, mal uso, o cualquier otra circunstancia similar, respecto de una clave, el usuario titular de la misma se obliga a dar aviso inmediato a ZCOM SPA llamando a los números +569 99204514 o +56 9 78585189 o al correo contacto@zcom.cl El usuario, por medio de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, declara su pleno conocimiento y aprobación del hecho que su clave registrada en el sitio www.zcom.cl es de uso estrictamente personal suyo y que, por tanto, será de su exclusiva y única responsabilidad el mantenimiento de la confidencialidad de la misma, siendo su entrega a terceros, el uso que éstos hagan de ella, o los efectos de esta entrega o utilización, actos y/o hechos del todo ajenos a la voluntad y responsabilidad de ZCOM SPA y/o de cualquier empresa a ella relacionada, que en caso alguno implicarán obligación de éstas de indemnizar los perjuicios que de ellos se deriven.

Generación de Pedido

Para realizar una compra en www.zcom.cl Ud puede agregar él o los productos que desea comprar al carro haciendo click en “Añadir al carrito” desde la vista general de productos o bien dentro de la ficha del mismo. Una vez con la decisión tomada diríjase al mismo carrito de compra ubicado en la parte superior derecha. Allí Ud. tiene la opción de poder revisar el carrito en la opción “Ver Carrito” una vez revisado puede ir a la opción “Ir a Pagar”, ahora si tiene seguridad de lo que ésta en el carro para adquirir puede presionar directamente la opción “Finalizar Compra” donde abre una venta de confirmación de carrito dónde Ud. en ésta página debe rellenar todos los datos solicitados, seleccionar el método de pago, sistema de despacho junto con aceptar términos y condiciones, presione el botón “Realizar el pedido”. para confirmar su compra. Luego de generado el pedido le llegará toda la información a su correo electrónico, podrá revisar su pedido también en su cuenta en la sección “Pedidos” o en el link https://zcom.cl/mi-cuenta/orders , dónde aparecerán todos los pedidos realizados para entrar más en detalle y ver el estado actual del pedido de presionando el boton "Ver" en Acciones según el pedido asociado. Ud también podrá solicitar información sobre el estado actual del pedido con nuestros ejecutivos a los números +56 9 99204514 / +56 9 78585189 , o al correo ventas@zcom.cl

Método de Pago

En www.zcom.cl tenemos disponible las opciones de Pago por Transferencia Electrónica y Pago con Tarjeta de Crédito o Redcompra (Webpay Plus). Si ud elije pago por transferencia bancaria al momento de presionar "Realizar el pedido" en la siguiente ventana aparecerán los datos bancarios de nuestra empresa dónde ud debe realizar el pago de la compra, en la misma ventana se le indicará un numero de pedido el cual se recomienda indicar en la transferencia para asociar más rápido el pago al pedido.

Valores

Los valores publicados en www.zcom.cl están en pesos chilenos (CLP), no aceptando otra moneda de cambio. Los precios normales y en oferta publicados corresponden a todas las compras con todo medio de pago. Los precios publicados incluyen IVA. No se incluyen valores relacionados con despachos, garantías, upgrades, etc. Todos los precios publicados pueden variar sin previo aviso, sin embargo las ofertas serán mantenidas durante la vigencia de la promoción avisada en nuestra web o hasta agotar stock.
ZCOM SPA no asume ningún tipo de responsabilidad respecto de cualquier clase de oferta, promoción, información, opinión y/o expresión, en general, proporcionados por otros sitios web o contenidos en éstos, como tampoco de los efectos que de éstos se deriven, aun respecto de aquellos vinculados desde o hacia el sitio www.zcom.cl , por la vía de links, banners u otros enlaces similares.

Entrega de Documentos Electrónicos

Todas las compras web en nuestro sitio www.zcom.cl tanto como para personas naturales como para personas jurídicas están debidamente documentadas y respaldadas de manera formal mediante entrega electrónica, si el cliente lo necesita físicamente deberá indicarlo y sin ningún inconveniente se le entregará una copia impresa de la boleta o factura según el caso que corresponda.

Stock y Productos

Las compras están sujetas al stock disponible que figura en nuestra web www.zcom.cl el cual es actualizado de forma permanente por nuestros ejecutivos online, variando sin previo aviso. El stock de nuestra web tiene un desfase real de aprox. 20 minutos. Si desea más información con respecto al stock o detalle de un producto puede contactar a nuestros ejecutivos a los números +56 9 99204514 / +56 9 78585189 , o al correo ventas@zcom.cl

Despachos

Para todas las compras realizadas a través de nuestro portal www.zcom.cl, ud podrá optar por la opción de despacho a domicilio, para lo cual tenemos la opción de Starken y Chilexpress, cuyos valores son calculados automáticamente según las dimensiones del producto.
También ofrecemos la opción de Retiro en Tienda, en nuestra casa matriz Uruguay 556 Of 205, Valparaíso nuestros horarios de atención son de Lunes a Viernes 08:00 a 17:00 Horas

Confirmación y Validación

Para compras online en ZCOM SPA ofrece productos o servicios que pueden ser contratados vía electrónica, telefónica y presencial (previa coordinación con nuestros ejecutivos) según sea el caso. Para que la compra sea validada será revisada por el equipo web de ZCOM SPA. Esta validación es un requisito para la gestión final del despacho del producto y dependerá de lo siguiente:
(1) Verificación de los datos registrados por el usuario en www.zcom.cl (2) Disponibilidad de stock al momento de la aceptación de la oferta. (3) Verificación del precio de los productos y servicios. (4) Verificación y validación del medio de pago ofrecido por el usuario.

Retracto de Compra Online

Si Ud. desiste de una compra online por retracto o arrepentiemiento tendrá 10 días corridos para solicitar el cambio o la devolución del dinero (previa restitución del producto). Para hacer efectivo debe presentar la boleta o factura de la compra. Se revisará el estado del producto. El producto devuelto debe cumplir con las siguientes condiciones: (1) El producto no debe estar abierto y con sus sellos intactos (2) El producto debe estar en su embalaje original, tal cual fué entregado (3) No tener sellos rotos (4) El producto debe contar con todos sus accesorios respectivos.

Devolución de Dinero

Nuestras políticas de devoluciones de dinero para compras online en el que el cliente desista de la compra por casos no atribuibles a falla del producto, es decir, retracto o arrepentimiento, el cliente tendrá 10 días corridos para solicitar la devolución del dinero según lo estipulado por la ley vigente. Para compras realizadas con tarjeta de crédito/débito o trasnferencia electrónica deben enviar una solicitud a contacto@zcom.cl indicando los motivos de devolución, además de indicar el número de boleta o factura asociada a la compra, si la solicitud de devolución cumple con todos los requerimientos solicitados y es aprobada junto con ésta notificación se solicitará una cuenta bancaria para poder realizar la devolución de dinero la cual tendrá un plazo de 3 a 10 días hábiles como máximo.

Garantía Legal

Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros seis meses desde la recepción de éste y procede sólo en casos de fallas de fabricación, cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas o alguna de las otras causales señaladas en el artículo 20 de la Ley de Protección del Consumidor. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a nuestra casa matriz Uruguay 556 Of 205 Valparaíso, (para el caso de ser de otra zona o ciudad puede ser despachado vía courrier previo contacto con alguno de nuestros ejecutivos quien le indicará los pasos a seguir) e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte de nuestro servicio técnico para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso de que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

Garantía del Fabricante

Toda garantía ofrecida por más de seis meses se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir, si pasados los primeros 6 meses contados desde la fecha señalada en la boleta o factura de compra, tu producto presenta una falla de fábrica, puedes solicitar la garantía correspondiente señalada en la póliza directamente con el servicio técnico de la marca.

Productos de Remate, Liquidación o 2da Selección

Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía de funcionamiento indicado expresamente al momento de la compra. Estos productos son debidamente informados y publicados como de remate, liquidación o segunda selección.